CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

Patrocinado

Viajes al Paleártico

Insólito anecdotario de viajes de caza a la antigua usanza, entre remotos escenarios con reminiscencias históricas, referencias geográficas y como no, recetas culinarias ...
480 páginas 107 imágenes inéditas papel ahuesado tinta sepia formato 17 x 24 tapa rígida entelada en sarga tono piedra con su caja y punto de libro. Ver índice.

Solicitud para activar la impresión de un ejemplar numerado y dedicado de Viajes al Paleártico mediante e-mail a: isardot@gmail.com

Enlaces

Ciencia y Afición

La página web para los amantes de lo científicamente imaginable y explicable.

Pólvoras SuizasPolvoras Suizas

Datos de carga y características principales de las pólvoras suizas. Directamente desde su página oficial.

MLAIC

Muzzle Loaders Associations International Committee. Sigue directamente las novedades y modificaciones del reglamento internacional del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Federación Española

Normativa y reglamentos nacionales de AAHH desde la página oficial de la RFEDTO

Reales Arcabuceros

La práctica del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Avancarga España

Promoción del Tiro Deportivo con Armas Históricas de Avancarga. La página web pionera de este deporte en España.

From Ingot to Target

Todo sobre los moldes y la fundición de proyectiles. Un libro "on line" imprescindible para todos. En inglés, no se lo pierdan.

AFINAR GATILLOS

Apreciados amigos, en este artículo queremos explicaros un procedimiento muy sencillo para el afinado del disparador. La explicación y las figuras que la acompañan hacen referencia al disparador del revólver Remington New Model Army, pero los conceptos aplicados sirven igualmente para otros mecanismos de geometrías distintas.
Para terminar con éxito el proceso, es importante, como se recalca al final, que el gatillo recupere la dureza superficial que habrá perdido al limarlo, esto se hace mediante el proceso de "Cementado". Éste es un proceso que requiere cierta experiencia, ya que dependiendo de la composición del acero el gatillo puede quedar excesivamente frágil y puede romperse. En general el material de las réplicas Italianas no presenta este problema, pero el de los revólveres originales y de algunas réplicas (S.B. y Hege) si puede darlo. Para minimizar este riesgo conviene "recocer" la punta del gatillo una vez cementada sumergiéndola en plomo fundido durante unos 5 minutos, y dejar enfriar al aire.
Para el cementado lo mejor es comprar en cualquier ferretería un producto adecuado, y seguir las instrucciones que indique.
¿Qué pasa si no CEMENTAMOS? pues que el gatillo puede quedar excesivamente blando y se desgastará rápidamente, quedando el mecanismo excesivamente suave, pudiendo escaparse al no sujetar correctamente el martillo, que al caer puede romper alguna parte del mecanismo.
Mucha suerte a todos los que lo vais a intentar"

COMPROBACIONES-1

Sobre una tabla de madera marcar a través del armazón del revólver los ejes del martillo
y del gatillo y clavar en su posición unos clavos del diámetro más ajustado posible a dichos ejes.

Sobre esta plantilla montar el martillo y el gatillo y comprobar que no hay interferencia entre el diente del seguro y el gatillo en la posición de desenganche (Línea A).

COMPROBACIONES-2

(1) La parte superior del gatillo (1) tiene que formar un ángulo de 90° con la línea imaginaria que une su centro con el del eje. Si no lo es se debe corregir.

(2) El ángulo, entre la línea (a) del interior del diente de enganche y una línea (b) imaginaria que va desde el punto de contacto del diente al eje del gatillo, debe ser menor que 90°, si no lo es corregir.
Nota: si este ángulo es 90º ó más de 90º no podrá controlar el peso final del gatillo y siempre tendrá tendencia a escaparse o a tropezar con el diente del seguro.

AFINADO (Preparación)

Soldar con estaño una chapita de hierro o acero en el punto A para reducir el recorrido del gatillo.
Con una lima igualar y pulir la soldadura. Con cuidado de no tocar el diente del martillo rebajar la altura de la chapita para que el martillo quede retenido al engancharlo con el gatillo (hacer las pruebas con la plantilla).
Simular con las manos el efecto del muelle real sobe el martillo, pero sin hacer fuerza sobre el gatillo, solo acercándolo para que quede en posición, cuando enganche y se dispare con la mínima presión montar el revólver y comprobar el funcionamiento.
Para asegurar que el ángulo de los dientes es el correcto el martillo debe quedar retenido sin el muelle del disparador, y no debe escaparse si se presiona el martillo con el dedo hacia adelante, tiene que estar al pelo.

AFINADO (Control del peso del disparador)

Al montar el revólver con el muelle del gatillo el peso aumentará. Si queremos terminar de ajustarlo un poquito más proceder como se explica.

Para afinar, redondear la arista del gatillo en A, y si es necesario retocar con piedra de esmeril la cara superior del gatillo con la inclinación de la recta "r-r"
(sentido - para afinar o sentido + para endurecer)

"AL TERMINAR CEMENTAR EL GATILLO"

Atentamente,

13bolas

CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

ARTÍCULOS

El centrado de las miras
Hoy les presentamos un artículo para saber y calcular que correciones hay que hacer en las miras para llevar los impactos hasta el centro del blanco. leer más

CONTACTO

En 13bolas@gmail.com esperamos sus comentarios.