CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

Patrocinado

Viajes al Paleártico

Insólito anecdotario de viajes de caza a la antigua usanza, entre remotos escenarios con reminiscencias históricas, referencias geográficas y como no, recetas culinarias ...
480 páginas 107 imágenes inéditas papel ahuesado tinta sepia formato 17 x 24 tapa rígida entelada en sarga tono piedra con su caja y punto de libro. Ver índice.

Solicitud para activar la impresión de un ejemplar numerado y dedicado de Viajes al Paleártico mediante e-mail a: isardot@gmail.com

Enlaces

Ciencia y Afición

La página web para los amantes de lo científicamente imaginable y explicable.

Pólvoras Suizas

Datos de carga y características principales de las pólvoras suizas. Directamente desde su página oficial.

MLAIC

Muzzle Loaders Associations International Committee. Sigue directamente las novedades y modificaciones del reglamento internacional del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Federación Española

Normativa y reglamentos nacionales de AAHH desde la página oficial de la RFEDTO

Reales Arcabuceros

La práctica del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Avancarga España

Promoción del Tiro Deportivo con Armas Históricas de Avancarga. La página web pionera de este deporte en España.

From Ingot to Target

Todo sobre los moldes y la fundición de proyectiles. Un libro "on line" imprescindible para todos. En inglés, no se lo pierdan.

Disparando a 100 metros

Para el engrase una mezcla de sebo de vaca o de cerdo con cera de abejas (las proporciones no son críticas y la mezcla puede hacerse según el gusto del tirador pudiendo ir la proporción de cera desde el 10% ó 15% hasta el 40% ó 50 %).

La modalidad de Freire y Brull debe su nombre al oficial de artillería José Brull y Seoane y al teniente coronel de artillería señor Freire que propusieron la reforma del fusil Remington, conocido luego como fusil modelo 1871-89, muy superior al modelo original por el proyectil que empleaba, de tipo Boat Tail de plomo duro encamisado.
En esta modalidad se emplean tanto réplicas como originales de calibre 45-70, 11 mm Mauser, y 11 mm spanish Remington, según el modelo de rifle usado. En las réplicas el calibre más habitual, por no decir el único, es el 45-70, y en éste nos centraremos en el presente artículo.
El proyectil que proponemos es uno de plomo duro de 405 grains y .457” de calibre, que da excelentes resultados tanto en las réplicas como en las armas originales. Como siempre la carga de pólvora depende mucho del tipo que se emplee variando entre los 45 y los 60-65 grains. En este tipo de armas de cartucho metálico es preferible emplear las pólvoras más flojas posibles, ya que el residuo que dejan es más blando y más fácil de limpiar que el que dejan pólvoras más vivas. Contrariamente es posible que con estos tipos se necesiten mayores cargas de pólvora, pero esto no es ningún problema porque de todos modos es necesario llenar la vaina de modo que se consiga siempre una cierta compresión de la carga. Cuando el nivel de la carga en la vaina no sea suficiente se tiene que completar el llenado con sémola, que como hemos explicado antes tiene que ser de trigo. El engrase del proyectil y el recalibrado pueden hacerse como habitualmente se hace en los proyectiles de avancarga.
La fase más critica es ahora la de controlar la fuerza de engarce del proyectil en la vaina. Por su naturaleza la pólvora negra es muy sensible a la fuerza de engarce de modo que las presiones y por tanto la velocidad de salida varían muchísimo con pequeñas variaciones de la fuerza de engarce. Este hecho que pasa desapercibido en las armas de avancarga por la sencilla razón de que la fuerza de engarce no existe, ya que la única fuerza que se opone al desplazamiento del proyectil es el peso del mismo, cobra especial importancia en las de cartucho metálico en la que la vaina debe mantener la integridad del cartucho sujetando adecuadamente la vaina.

<< anterior   1   2   3   4   5   siguiente >>

CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

ARTÍCULOS

El centrado de las miras
Hoy les presentamos un artículo para saber y calcular que correciones hay que hacer en las miras para llevar los impactos hasta el centro del blanco. leer más

CONTACTO

En 13bolas@gmail.com esperamos sus comentarios.