CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

Patrocinado

Viajes al Paleártico

Insólito anecdotario de viajes de caza a la antigua usanza, entre remotos escenarios con reminiscencias históricas, referencias geográficas y como no, recetas culinarias ...
480 páginas 107 imágenes inéditas papel ahuesado tinta sepia formato 17 x 24 tapa rígida entelada en sarga tono piedra con su caja y punto de libro. Ver índice.

Solicitud para activar la impresión de un ejemplar numerado y dedicado de Viajes al Paleártico mediante e-mail a: isardot@gmail.com

Enlaces

Ciencia y Afición

La página web para los amantes de lo científicamente imaginable y explicable.

Pólvoras Suizas

Datos de carga y características principales de las pólvoras suizas. Directamente desde su página oficial.

MLAIC

Muzzle Loaders Associations International Committee. Sigue directamente las novedades y modificaciones del reglamento internacional del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Federación Española

Normativa y reglamentos nacionales de AAHH desde la página oficial de la RFEDTO

Reales Arcabuceros

La práctica del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Avancarga España

Promoción del Tiro Deportivo con Armas Históricas de Avancarga. La página web pionera de este deporte en España.

From Ingot to Target

Todo sobre los moldes y la fundición de proyectiles. Un libro "on line" imprescindible para todos. En inglés, no se lo pierdan.

Centrado o corrección de las miras

La corrección del punto de impacto se consigue, en las armas de avancarga, desplazando el punto de mira a la derecha o a la izquierda para la correción lateral, o el alza, arriba y abajo según convenga para la correción en altura.

Normalmente las correciones se hacen a ojo, un poquito por aquí, un poquito por allí, hasta conseguir que los impactos coincidan en el blanco. Sin embargo mediante un sencillo cálculo podemos estimar con suficiente exactitud cuanto hemos de desplazar el alza o el punto conociendo la desviación de los impactos a una distancia dada.

El siguiente dibujo nos ayudará a entender como hacerlo

Corrección miras

En el dibujo la línea DOA representa el eje del cañón hasta el blanco. Cuando las miras están bien alineadas, la visual del tirador coincide con ella y los impactos se producen en A. Si las miras, en cambio, no están alineadas con el eje del cañón la visual del tirador no coincide con ella y los impactos no se producen en el punto al que se está apuntando. Si representamos por la línea COB la línea de mira vemos que el tirador está apuntando al punto B pero los impactos se están produciendo en el punto A.

Del dibujo observamos que los triángulos OCD y OAB son semejantes por tener los ángulos iguales. Por tanto sus lados son proporcionales es decir:

Corrección miras

de donde podemos deducir el valor del lado CD a partir de los otros tres lados:

Corrección miras

por tanto si CD es la correción a aplicar a la posición de nuestras miras, podremos calcularla conociendo la distancia entre miras DO, la desviación de los impactos AB, y la distancia al blanco AO.

La siguiente aplicación nos facilita el cálculo.

Introduzca los valores pedidos en cada casillero, numéricamente o mediante las flechas, respetando las unidades que se indican, y vea a continuación el resultado. Ésta es la correción que tendremos que dar a nuestras miras para llevar a hacer coincidir el centro de impactos con el centro del blanco.
Por defecto la distancia al blanco es de 25 metros y entre miras de 20 centímetros, pero puede entrarse cualquier valor.

Introduzca la desviación de los impactos en cm

Introduzca la distancia al blanco en m

Introduzca la distancia entre miras en cm

La correción de las miras es en MILIMETROS:
MILIMETROS:

Anote el resultado. Luego desplace la posición del alza o del punto la distancia calculada:

-Para la correción en altura desplazar el alza o el punto a arriba o abajo la distancia calculada:
Alza arriba: tiro arriba
Alza abajo: tiro abajo
Punto arriba: tiro abajo
Punto abajo: tiro arriba

-Para la correción lateral desplazar el alza o el punto a derecha o izquierda la distancia calculada:
Alza a la derecha: tiro a la derecha
Alza a la izquierda: tiro a la izquierda
Punto a la derecha: tiro a la izquierda
Punto a la izquierda: tiro a la derecha

La aplicación nos permite calcular tanto las correciones en verical como en horizontal o combinadas, es decir en las cuales hay que corregir en vertical y en horizontal. El presente ejemplo explica como

Ver ejemplo  

Atentamente,

13bolas

CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

ARTÍCULOS

El centrado de las miras
Hoy les presentamos un artículo para saber y calcular que correciones hay que hacer en las miras para llevar los impactos hasta el centro del blanco. leer más

CONTACTO

En 13bolas@gmail.com esperamos sus comentarios.

-->