CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

Patrocinado

Viajes al Paleártico

Insólito anecdotario de viajes de caza a la antigua usanza, entre remotos escenarios con reminiscencias históricas, referencias geográficas y como no, recetas culinarias ...
480 páginas 107 imágenes inéditas papel ahuesado tinta sepia formato 17 x 24 tapa rígida entelada en sarga tono piedra con su caja y punto de libro. Ver índice.

Solicitud para activar la impresión de un ejemplar numerado y dedicado de Viajes al Paleártico mediante e-mail a: isardot@gmail.com

Enlaces

Ciencia y Afición

La página web para los amantes de lo científicamente imaginable y explicable.

Pólvoras Suizas

Datos de carga y características principales de las pólvoras suizas. Directamente desde su página oficial.

MLAIC

Muzzle Loaders Associations International Committee. Sigue directamente las novedades y modificaciones del reglamento internacional del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Federación Española

Normativa y reglamentos nacionales de AAHH desde la página oficial de la RFEDTO

Reales Arcabuceros

La práctica del tiro deportivo con armas Históricas de Avancarga.

Avancarga España

Promoción del Tiro Deportivo con Armas Históricas de Avancarga. La página web pionera de este deporte en España.

From Ingot to Target

Todo sobre los moldes y la fundición de proyectiles. Un libro "on line" imprescindible para todos. En inglés, no se lo pierdan.

Disparando a 100 metros

Entre las distintas disciplinas de tiro a 100 metros con armas históricas de pólvora negra, de avancarga o de cartucho metálico, destacan dos por su precisión. Sin menospreciar las de Minié o Maximilian las de Whitworth o Freire y Brull son las dos reinas indiscutibles en cuanto a precisión se refiere, ello es debido sobretodo al diseño del proyectil, mucho más eficaz que una Minié o una bola, pero también la normativa tiene su parte de culpa.

Un buen rifle Minié, limpio y correctamente cargado con una bala bien fundida es muy preciso, pero durante el transcurso de la tirada la suciedad que va acumulándose (en esta modalidad esta prohibida la limpieza entre tiro y tiro) hace muy difícil que se mantenga así.
A esta dificultad hay que añadir el diseño de las miras que debe ser igual que el de las originales y el diseño de la bala que debe corresponder a uno militar de tipo Minié.
Por su parte en Maximilian a pesar de poder usar cañones rayados, la imposición de tener que usar proyectiles esféricos y el sistema de encendido por chispa condicionan la precisión alcanzable.
Pese a ello, no es raro ver en el campeonato resultados comparables a los obtenidos en las modalidades de Whitworth y Freire y Brull en Minié y Maximilian.

Entre 1850 y 1860, tanto en América como en Inglaterra ya se llevaban a cabo ensayos para mejorar tanto la precisión como la rapidez de carga de los rifles Minié en servicio. En Inglaterra en 1854 el ingeniero Joseph Whitworth, que ya disfrutaba de una gran reputación, entre otras cosas por el sistema de rosca que lleva su nombre, recibió un encargo del gobierno para realizar una larga y detallada serie de ensayos comparativos entre distintos tipos de armas de pequeño calibre, principalmente rifles. Para ello hizo construir una galería totalmente cubierta de 400 metros en el que se realizaron las pruebas de tiro, y diseñó un soporte que reducía notablemente la influencia del tirador en los resultados.
Durante los ensayos experimento con todo tipo de rifles Minié de la época, constatando que incluso los mejores Enfield no eran suficientemente precisos para el tiro a larga distancia debido al diseño de la bala Minié, a la suciedad que se acumulaba durante el tiro y a las diferencias de diámetro entre unas balas y otras.

1   2   3   4   5   siguiente >>

CATÁLOGO

Catálogo actualizado ya disponible. Mantenemos los precios de 2016:

ARTÍCULOS

El centrado de las miras
Hoy les presentamos un artículo para saber y calcular que correciones hay que hacer en las miras para llevar los impactos hasta el centro del blanco. leer más

CONTACTO

En 13bolas@gmail.com esperamos sus comentarios.